viernes, 12 de julio de 2013

Rajoy delincuente

"El presidente es un delincuente"

Convocados desde las redes sociales y con gritos como "Rajoy y Cospedal a Soto del Real" o "Rajoy dimisión", centenares de manifestantes se concentran ante la sede del PP en Madrid y otras ciudades españolas para protestar contra el presunto cobro de sobresueldos en dinero negro por parte del presidente del Gobierno.

Centenares de personas se han congregado este martes a partir de las ocho de la tarde ante las sedes del PP de Madrid y otras ciudades para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presuntamente también cobró sobresueldos en dinero negro del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Las últimas informaciones publicadas por el diario El Mundo han elevado la tensión y el descontento de la población con un Gobierno marcado por la presunta vinculación de varios altos cargos del Partido Popular con la trama de financiación ilegal destapada por las investigaciones de la prensa y confirmada por el extesorero de la formación durante 20 años.

Convocadas a través de las redes sociales de manera prácticamente improvisada, y ante un despliegue policial de más de una docena de furgones y varias decenas de agentes, los manifestantes han protestado ante la sede del PP en Génova 13, a la que no han podido acercarse. A partir de las nueve de la noche, al grito de "el presidente es un delincuente" o "Rajoy dimisión", los manifestantes han emprendido su marcha rumbo a la Puerta del Sol, siendo desviados en varias ocasiones por vehículos policiales que pretendían impedir su paso. Algunos de los asistentes animaban a seguir concentrados ante la sede de Génova, pero poco después se unieron al grupo que avanzaba ya por la calle Hortaleza.

"A mí en el sobre me dieron una carta de despido, a vosotros miles de euros míos", clamaba uno de los manifestantes. Personas de todas las edades portaban pancartas y sobres con billetes falsos, mientras que otra de las concentradas señalaba que "esto ya no es política, sino una forma de financiarse con dinero público". 

Poco más de media hora después la multitud ya había alcanzado la céntrica Puerta del Sol, donde se han concentrado hasta las diez y cuarto, y donde se han producido al menos tres identificaciones, en una jornada de reivindicaciones pacíficas que la Policía ha seguido con atención por tierra y aire. Sobre las diez y media de la noche la mayor parte de los manifestantes se dirigían hacia la calle Alcalá -tras cortar durante unos minutos el tráfico de Gran Vía-, seguidos de cerca por cinco furgones policiales.

Sobre las 22:45 horas cuatro agentes han golpeado en repetidas ocasiones a un joven
Tras algunos forcejeos y empujones, los manifestantes han reanudado la marcha hacia Neptuno, pero la lluvia que ha empezado a caer sobre la capital a partir de esta hora ha logrado dispersar a los ciudadanos que sí resistieron las altas temperaturas de la tarde. Sobre las once menos cuarto de la noche, la tensión ha vuelto a crecer; cuatro agentes han golpeado en repetidas ocasiones a un joven, al que poco después han introducido por la fuerza en un furgón policial.

Ciudadanos de varias localidades piden la dimisión del Gobierno
Además de la convocatoria frente a la sede de Génova y la posterior congregación en la Puerta de Sol, las protestas suscitadas por los papeles de Bárcenas se han repetido en las sedes del partido en otras ciudades. Las convocatorias se han difundido por las redes sociales bajo los hashtag #9JGobDimision, #CuentasdelPP o #YoTambienSoyAnonymous.

La policía detuvo a un manifestante en Valencia 
En Valencia, agentes de la Policía Nacional han detenido a un manifestante por resistirse a ser identificado durante la protesta. Al grito de "Rajoy dimisión", "Ladrones", "El president a Picassent", "Yo también quiero mi poni" o "Queremos la cabeza de Rajoy", cerca de un centenar de personas se ha congregado frente la sede del PPCV. De nuevo en Madrid, la concentración ante Génova coincidió con las reivindicaciones que varias decenas de ciudanos contra la estafa de Afinsa, de la que culpan al ex presidente Zapatero, y por la que llevan 7 años pidiendo justicia.

Mientras tanto, cobraba fuerza una petición de la plataforma Change.org pidiendo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno junto a la cúpula del partido, salpicada por el escándalo de financiación ilegal que supuestamente acreditan los célebres papeles de Bárcenas. El objetivo es alcanzar los dos millones de firmas y por el momento más de un millón y medio de personas han apoyado la petición, que ha registrado un aumento importante en el número de inscritos desde la publicación de las informaciones que señalan directamente a Rajoy, quien todavía no ha desmentido ni confirmado su implicación, probada por los documentos sobre los que él mismo declaró que "todo es falso, salvo alguna cosa".

Fuente: http://www.publico.es/458679/el-presidente-es-un-delincuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario