viernes, 17 de enero de 2014

Trabajadores Aragón se concentran para denunciar su situación tras la firma del convenio colectivo

Continúan las movilizaciones de CCOO Aragón para denunciar el convenio colectivo firmado por la patronal y los sindicatos amarillos, Fasga y Fético. Ayer se concentraron frentes a las puertas del Alcampo de los enlaces en Zaragoza para denunciar la situación de los trabajadores de la superficie comercial. Según CCOO, Alcampo ha destruido más de un 3% de empleo en menos de un año, los trabajadores hemos perdido una media de un 7% de salario y ha elevado su beneficio a un 154%.

Ayer compañeros de la FECOHT de CCOO Aragón y trabajadores del Alcampo de los enlaces, sumaron fuerzas y se concentraron, a las doce de la mañana, frente a la puerta del centro comercial. Con esta protesta el sindicato quiere denunciar el convenio colectivo firmado a principios del año pasado entre la patronal del sector y los sindicatos, Fasga y Fetico. Un acuerdo que ha supuesto la congelación de los salarios de los trabajadores hasta el 2016 y suprimía el pago de los festivos.

En Aragón, la firma del convenio ha estado acompañada por la destrucción de mil puestos de trabajo a pesar de que las empresas del sector no estén teniendo perdidas económicas y en algunos casos, pingües beneficios.

César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO, ha denunciado que “una vez más los sindicatos tutelados por la patronal y esta misma obligan a los trabajadores del sector a trabajar un domingo de manera gratuita. Firmaron un convenio colectivo retrógrado con la excusa del mantenimiento del empleo algo que ha quedado demostrado que no es así”.

Fuente: http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/Inicio:555576--Trabajadores_del_Alcampo_Aragon_se_concentran_para_denunciar_su_situacion_tras_la_firma_del_convenio_colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario