"No sé como empezar esta reflexión... me siento vacía y sin esperanza y si tú piensas igual, necesito que lo compartas... El Gobierno de Aragón está haciendo recortes, lo sabes, pero este último duele... ¿Por qué? Muy sencillo, eliminan los equipos de temprana del Departamento de Educación.
Te lo voy a explicar cómo influyen en tí. ¿Estás embarazada? ¿Tienes un niño de tres meses o de cuatro o de un año que presenta un retraso? ¿Tienes un niño de dos años que no habla? Pues estás de 'enhorabuena'. Los especialistas (incluida yo), que antes se dedicaban a diagnosticar e intervenir para atenderos, ya no lo pueden hacer porque los han suprimido.
Aquellas enfermedades o dificultades que se intervenían y eran reconducidas ya no lo serán. Los niños ciegos, sordos, con parálisis cerebral... no serán atendidos. ¿Por qué? Porque el Departamento de Educación ha sacado un nuevo decreto al que denomina "de inclusión y de excelencia", donde los niños que están fuera de la norma no existen.
Y tú, ¿dónde estás? Y tus hijos, sobrinos, nietos....¿dónde están?, ¿son superdotados? Si tuvieras esa suerte daba igual: se van a quedar en la cuneta de todas formas, puesto que a nuestro gobierno lo único que le importa son las personas sin inteligencia, que no piensen, y sobre todo que no crean que tienen algo que mejorar. Y tú, ¿cómo eres?"
Silvia Marco Tardío, especialista en psicología y pedagogía
Fuente: http://elventano.blogspot.com.es/2014/01/carta-de-una-maestra-en-aragon-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario