miércoles, 11 de diciembre de 2013

CCOO Aragón consigue un buen acuerdo para el trabajador despido injustamente por El Corte Inglés

Tras el esfuerzo durante 4 meses de la organización, Lauren Ruiz, trabajador despedido por el Corte Inglés, ha conseguido que la dirección de empresa reconozca que no había motivos para despedirlo. CCOO Aragón continuará con su campaña "los lunes al sol" hasta conseguir la readmisión de Pablo Monge, despedido por causas similares por FCC.

Gracias al esfuerzo y la organización del sindicato CCOO Aragón, Lauren Ruiz, ex trabajador del Corte Inglés de Zaragoza, ha conseguido que la empresa reconozca un despido improcedente. Lauren Ruiz fue despedido por la dirección de la empresa con causa disciplinaria algo que el sindicato siempre reconoció como injusto. CCOO Aragón ha defendido que la causa real del despido era la labor sindical de Lauren
Ruiz dentro la sección sindical. Durante cuatro meses, el sindicato ha realizado, todos los lunes de cada semana, una protesta frente al Corte Inglés de Sagasta denominada “los lunes al sol”.

César Gómez, responsable de Grandes Almacenes, asegura “esta campaña que hemos organizado ha servido para demostrar que los trabajadores organizados en un sindicato de clase consiguen que se reconozcan sus derechos”.

El acuerdo alcanzado garantiza al trabajador de 53 años una cierta estabilidad económica hasta su jubilación.

“La campaña los lunes al sol continuará hasta conseguir la readmisión de Pablo Monge (miembro del comité de FCC saneamientos urbanos)”, asegura Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario