miércoles, 11 de diciembre de 2013

Campaña contra la obligación de trabajar domingos y festivos en grandes almacenes

El 17 de octubre la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votó no a la obligatoriedad de trabajo en domingos, por un mayor rigor en la regulación de las horas de apertura de los comercios, y por salarios que permitan una vida digna a las personas que trabajan en el sector.

La presentación por parte de la Comisión Europea de este Plan ha sido una oportunidad para el movimiento sindical para poner de relieve los aspectos sociales y laborales del sector. UNI Europa Comercio, la federación sindical europea que representa a los sindicatos de comercio y de la que forma parte FECOHT-CCOO, ha intervenido activamente ante el Parlamento Europeo para que las condiciones de trabajo formaran también parte del debate.

Las y los comunistas de las Comisiones Obreras del Sector Servicios aplaudimos la opinión de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, que se ha centrado  en los principales problemas de los trabajadores y las trabajadoras del sector. Pero no solo aplaudimos también actuamos y por ello convocamos una asamblea de trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes de Aragón donde informamos y planteamos movilizaciones.

La asamblea por unanimidad mandató la puesta en marcha de una campaña de oposición a la apertura de domingos y festivos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Dicha campaña dará comienzo el próximo domingo día 15 de diciembre con una concentración en el Carrefour del Barrio del Actur (que acaba de despedir a una trabajadora discapacitada) en Zaragoza con el lema “¿Trabajar los domingos de navidad? ¿Crees que soy Papá Noel?”

Fuente: http://www.larepublica.es/2013/11/campana-contra-la-obligacion-de-trabajar-domingos-y-festivos-en-grandes-almacenes-trabajar-los-domingos-de-navidad-crees-que-soy-papa-noel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario