jueves, 6 de marzo de 2014

Finaliza el XI Congreso del PCE Aragón con la elección de Alberto Cubero como nuevo Sº General

Durante la jornada de ayer sábado, las y los comunistas residentes en la región de Aragón celebraron su XI Congreso en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

El Congreso, con el lema “Una alternativa social, anticapitalista y democrática para la salida de la crisis”, constituía la fase final del XIX Congreso Federal del Partido Comunista de España, en el que 70 delegadas y delegados de las tres provincias del PCE y de la UJCE en Aragón encararon los debates de los documentos político, organizativo y de estatutos que marcarán la hoja de ruta de la formación y de su militancia durante el próximo periodo.

El momento es clave y crítico. La crisis capitalista en la que nos encontramos, se encuentra en su punto álgido. Los poderes capitalistas, grandes empresarios y financieros que manejan a su antojo a los políticos que han gobernado Aragón y el conjunto del Estado hasta ahora, han conseguido parte de sus objetivos: precarizar a la Clase Trabajadora, arrancarnos derechos conquistados con sangre, incluso básicos con el único fin de seguir acumulando una riqueza que no les pertenece.

Con la Elección del nuevo Comité Central y reunidos en primera instancia inmediatamente después de su elección, el Comité Central propuso a Alberto Cubero Serrano como nuevo Secretario General, siendo elegido por unanimidad.

Alberto Cubero Serrano, es un joven de 32 años, programador informático y actualmente trabajador del Grupo Municipal de IU-Zaragoza.

El PCE Aragón, renueva su compromiso con la construcción de una nueva sociedad, más justa e igualitaria. Desde el anticapitalismo más activo, afirmamos que solo una derrota del sistema criminal en el que nos encontramos y la apuesta por el socialismo conseguirá una sociedad de iguales.

Fuente: http://www.larepublica.es/2014/03/finaliza-el-xi-congreso-del-pce-aragon-con-la-eleccion-de-alberto-cubero-como-nuevo-so-general/

No hay comentarios:

Publicar un comentario