jueves, 6 de febrero de 2014

CCOO obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Leroy Merlin de La Laguna en Tenerife

CCOO logra la mayoría absoluta en el Comité de Empresa en las elecciones sindicales celebradas el 20 de Enero 2014 en el centro de Leroy Merlin La Laguna (Tenerife) donde concurrían 3 sindicatos, con 6 puestos de los 9 que conforman el Comité.

CCOO ha recibido un amplísimo apoyo del conjunto de trabajadores y trabajadoras en las elecciones sindicales celebradas en el centro de Leroy Merlin situado en La Laguna, Tenerife. Gracias al apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras del centro, CCOO ha logrado 6 delegados en el Comité de Empresa de un total de 9 miembros.

Anteriormente el Comité estaba formado por 2 delegados/as de UGT, 3 CCOO y 4 Fetico. Tras estas elecciones sindicales la representación total queda de la siguiente manera: CCOO 6, UGT 2 y Fetico 1.

La sección sindical de Leroy Merlin quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras del centro el decidido apoyo que han dado a la candidatura de CCOO, a los delegados y delegadas de CCOO en el centro por su esfuerzo y entrega y a todos los candidatos y candidatas de la lista de CCOO por su valentía y determinación. Es claro que esto refleja el buen trabajo realizado por CCOO en estos años. Trabajo que incluye  luchar y minimizar las consecuencias negativas que, con la firma de los sindicatos empresariales Fetico y Fasga del Convenio de Grandes Almacenes y Acuerdos de Empresa, está causando al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin.

Como afirma la Federación Canaria de Comercio, “las cosas empiezan a cambiar en el Sector de Grandes Almacenes, donde los trabajadores y las trabajadoras empiezan a responder a los constantes atropellos del sindicalismo “amarillo” de empresa que representan los “sindicatos” FETICO y FASGA, donde es posible acabar con su mayoría en los Comités de Empresa en las empresas del Sector y en la Mesa del Convenio Estatal de Grandes Almacenes, y donde en cada Convenio sufren las consecuencias de un “sindicalismo” creado al servicio de las empresas y de su patronal”.

Fuente: http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/Inicio:561660--CCOO_obtiene_la_mayoria_absoluta_en_las_elecciones_sindicales_en_Leroy_Merlin_de_La_Laguna_en_Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario