jueves, 27 de febrero de 2014

CCOO obtiene delegados por primera vez en las elecciones de El Corte Ingles de Tenerife

Las Elecciones Sindicales celebradas el pasado jueves 6 de Febrero en El Corte Inglés de Tenerife han vuelto a demostrar que las cosas siguen cambiando en el sector de Grandes Almacenes.

 A la reciente mayoría absoluta obtenida por CCOO en las Elecciones Sindicales de Leroy Merlin en La Laguna, CCOO ha irrumpido en el Comité de empresa con 4 Representantes en el Colegio de Especialistas y No Cualificados, con 110 votos, mientras que las subcontratas sindicales de la empresa, FASGA y FETICO, obtuvieron 6 y 4 Delegados/as respectivamente, por 1 Delegado de U.G.T.
En el Colegio de Técnicos, donde CCOO no presentó candidatura, se produjo el desvío de votos a la candidatura de U.G.T., que consiguió 2 Delegados/as por 4 de Fasga, quedandose sin representación en dicho Colegio Electoral FETICO.

Esto supone que en el conjunto del Comité de empresa FASGA pierde su hegemónica mayoría absoluta por primera vez, ya que el Comité de empresa queda compuesto por 10 Delegados/as de FASGA, 4 de CCOO, 4 de FETICO y 3 de U.G.T.

La consolidación de CCOO aumentará con el derecho al nombramiento de 2 Delegados/as Sindicales que reforzaran un equipo de trabajo que sin duda demostrará al personal de El Corte Inglés en Tenerife que otro sindicalismo es posible cuando las presiones y amenazas no pueden evitar nuestra presencia en los Comités de empresa.

La presencia de CCOO en el Comité de empresa de El Corte Inglés determina que con trabajo y firmeza no es un sector imposible el de Grandes Almacenes, en el que CCOO ya tiene representación en todos y cada uno de los centros de las diferentes empresas del mismo en Tenerife, Carrefour Añaza, Carrefour Meridiano, Alcampo La Laguna, Alcampo La Orotava, Leroy Merlin La Laguna, Leroy Merlin La Orotava, Makro La Laguna y Makro Adeje, obteniendo incluso la mayoría sindical en las Elecciones Sindicales de Alcampo y Leroy Merlin La Laguna.

Sólo una mayoría sindical de CCOO y UGT. en la Mesa Negociadora del Convenios Estatal de Grandes Almacenes y en los Comités Intercentros de las empresas del sector pondría fin a los atropellos que las subcontratas sindicales FASGA y FETICO imponen en los continuos recortes de derechos a sus trabajadores y trabajadoras.

Fuente: http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/Inicio:568880--CCOO_obtiene_delegados_por_primera_vez_en_las_elecciones_de_El_Corte_Ingles_de_Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario