miércoles, 30 de octubre de 2013

Comunicado de la UJCE-Aragón en respuesta al camarada detenido en la Huelga General del 24-O

En la mañana de la Huelga General de Educación del pasado 24 de octubre, tras la llamada por parte del rector de la Universidad a la policía nacional, antidisturbios de dicho cuerpo han entrado violentamente y detenido, sin motivos aparentes (palabras confesadas en comisaría por los allí presentes) a 2 personas, uno de ellos militante de la UJCE Aragón.

A continuación, el comunicado que sacaron la misma mañana.

Esta mañana, sobre las 9:30, unos 30 agentes de Policía Nacional han entrado en el Campus de San Francisco, previa autorización del rector Manuel López, y se han llevado detenidos a dos compañeros, uno de ellos camarada de la UJCE-Aragón. Esta tarde los han trasladado al juzgado de Ranillas para declarar, y han sido puestos en libertad con cargos. Los cargos de los que se les acusa:resistencia a la autoridad y atentado.

Desde la Juventud Comunista en Aragón exigimos la  absolución sin cargos para nuestro camarada y el otro compañero detenido, ya que los cargos de los que se les acusa son falsos. Existen estudiantes testigos, entre ellos militantes de nuestra organización, de cómo se han producido las detenciones. La policía ha entrado en el Campus universitario con la intención de llevarse a alguien a toda costa, pues ha sido poner un pie dentro e ir directos a detener a los dos jóvenes, que no estaban provocando ningún tipo de altercado. Podrían haberse llevado a cualquiera que estuviera presente en ese momento en el piquete informativo de la puerta de María Moliner de la Universidad.

Así también queremos denunciar la actitud del rector Manuel López, quien ha introducido a la Policía Nacional en la Universidad de Zaragoza, hecho que no ocurría desde las protestas por la guerra de Irak, y la segunda vez desde la dictadura franquista. Desde la UJCE-Aragón afirmamos que no había ningún motivo real para que la Policía interviniese de esta manera, ya que en ningún momento ha habido agresiones o disturbios provocados por los piquetes informativos. Cabe señalar que, los únicos momentos de tensión vividos, han sido auspiciados más personas que no han acudido al Campus como estudiantes, sino como militantes de la derecha. Y es que, una vez con la Policía escoltándoles, estas mismas personas seguían sin entrar en su facultad. Por eso creemos que el verdadero motivo para esta actuación policial era meter miedo al resto de estudiantes que trabajan duro, antes y durante las huelgas educativas para que éstas salgan bien. Represión como método disuasorio, al fin y al cabo.

¡Absolución para los detenidos!

¡No a la criminalización de los que luchan por la educación de todos!

¡No a la LOMCE!

Share it now!

Fuente: http://www.larepublica.es/2013/10/comunicado-de-la-ujce-aragon-en-respuesta-al-camarada-detenido-en-la-huelga-general-del-24-o/

No hay comentarios:

Publicar un comentario