sábado, 14 de septiembre de 2013

La Paella de Carrefour Sabe a Fraude y Explotación

El próximo 13 de septiembre Carrefour tratará de lavar su imagen repartiendo 7.000 raciones de paella en las fiestas de Delicias.

Desde la Asamblea Delicias queremos denunciar que:

1- Carrefour ha sido condenada en 2013 por evadir impuestos.

la Agencia Tributaria ha propuesto la imposición de una multa a la sociedad propietaria de Carrefour de España, Norfin Holder, de 366,5 millones de euros. Por infracciones cometidas en las declaraciones de impuesto de Sociedades en los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2007.

2- Carrefour Explota a sus trabajador@s.

Por lo general, para Carrefour, hay dos clases de contratos: de 20 horas a la semana, 4 horas al día y 400 euros al mes (trabajo precario) y el de 12 horas a la semana o de 2 horas al día y unos 200 euros al mes (de subsistencia criminal).

3- Carrefour ha ganado 902 millones de euros en el primer semestre de 2013.

Aun con estos beneficios ha congelado los sueldos de 6000 trabajador@s.

Carrefour junto con El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Alcampo(simply) y Leroy Merlín, planteó en 2013 la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos. Y aumentar la jornada de 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas con el mismo o menor salario.

En junio de 2012 Carrefour impuso una modificación sustancial de condiciones de trabajo (gracias reforma laboral)  aumentando las jornadas partidas, la distribución irregulas de los turnos, imponiendo la movilidad geográfica, la polivalencia funcional, supresión de algunos descansos....

En la Asamblea Delicias creemos que la participación en las fiestas debería abrirse a los mercados del barrio y no dejar que este tipo de empresas las utilice para mejorar su imagen.

Empresas así no deberían tener cabida ni en nuestras fiestas ni en nuestro barrio.

ASAMBLEA 15-M DELICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario