Similitudes ideológicas y de metodología para el genocidio sistemático de la clase trabajadora, existentes entre el PP y el franquismo
Durante los primeros años después de la guerra civil las adjudicaciones estatales para obras, licencias de apertura de comercios y cualquier otro negocio dependiente de algún estamento oficial, se convirtieron en un medio de enriquecimiento y corrupción generalizada para muchos altos funcionarios del Régimen, y acabo convirtiéndose en el modus operandi habitual durante el franquismo… de ahí han heredado los políticos del PP la aptitud y los métodos mafiosos, esta claro que llevas la corrupción en el ADN si eres del PP.
Añadamos a este dato que al principio del franquismo hubo al menos 200.000 muertes por desnutrición o diversas enfermedades relacionadas con la falta de salubridad y cuidados médicos. Solo los mejor situados o fieles seguidores del Régimen, contaban con la posibilidades económicas para costearse los servicios médicos y los escasos medicamentos. La pobreza y el hacinamiento promovieron el aumento de las muertes entre las clases mas desprotegidas, solo de tuberculosis, tifus, diarreas y enteritis, murieron unas 84.140 personas, al principio del Régimen. Cifras muy superiores de las que se dieron durante la república.
Esto es justo lo que busca y conseguirá el PP, cuando acabe de desmantelar todo el Sistema Nacional de Salud (pública de momento), así conseguirá con el aumento de la miseria, el hacinamiento, la falta de recursos para costearse los cuidados médicos, el copago farmacéutico y la constante alza del precio de los medicamentos que van siendo excluidos de la cobertura sanitaria, que el número de elementos subversivos véase… comunistas y anarquistas, desciendan en todo el estado.
Franco al igual que el PP, también consideraba de mayor relevancia nacional, el derroche militar que el bienestar del pueblo (sobre todo si pudieran estos ser sospechosos de algún desvío hacia la abobinable izquierda) por lo que ante tal amenaza aumento considerablemente el presupuesto para los militares y recorto en consecuencia de los otros ministerios, no les recuerda esta manera de actuar a la que esta implantando el PP…
Franco consiguió que se redujeran las cifras oficiales del paro en España… reduciendo en 250.000 el numero de desempleados, que eran alrededor de 750.000 antes de la guerra y llego a reducirlo a unos 500.000 a principios de 1941, llegando al record de 153.122 en 1944, pero al igual que ocurre con el PP, estas cifras maquillan la verdad, son una gran mentira. En el caso del descenso en el comienzo del franquismo, se obvio el desempleo generalizado que existía en el campo y que no se contabilizaba, también se pueden añadir como otros motivos coadyuvantes del descenso: los exiliados que sobrepasaron los 500.000 solo en 1939, ya que era cuestión de vida o muerte salir del país ya en manos de los fascistas. Los que fallecieron durante la guerra, se calcula que unos 540.000, los encarcelados por cuestiones políticas, se dicto una ley que consideraba como delito para el Régimen pertenecer a la masonería y al comunismo, y esto incluía a trotskistas, anarquistas o elementos similares… lo que aumento la población carcelaria aproximadamente a unos 233.370 presos a finales de 1940, los fusilados por razones políticas durante los primeros años del franquismo, que alcanzaron un número no menor a 50.000 fusilamientos. Todo ello sumado contribuía notablemente a descender el número de desempleados oficiales…
El PP esta siguiendo a rajatabla otra consigna franquista, abaratar los salarios al máximo, un buen ejemplo serian los minijobs, lo que condujo durante el franquismo a la clase obrera a la pobreza como el estado lógico para los de su clase y lo que nos va a llevar a todos nosotros igualmente al aumento generalizado de la miseria al hambre y a la proliferacion de enfermedades infecciosas por falta de atención médica o medicamentos .
Solo aquellos ligados al régimen por similitudes ideológicas, la entusiasta admiración al nazismo y por supuesto a Hitler, los de buena posición socio-económica o pertenecientes al clero o la aristocracia, se podían mantener tal y como esta ocurriendo actualmente, lejos de los rigores de los recortes y austeridad impuestos tanto por el Régimen de Franco, como por el Régimen de Rajoy.
El PP ha extendido una gran infección fascista por todo el país, ya podemos hablar de pandemia por la proporción de población infectada y por la rapidez de su contagio
Mientras las mentiras del PP crecen y crecen formando una pesada una nube negra que se va extendiendo y contaminándonos con su inmunda podredumbre, la situación económica para la clase obrera y los autónomos es cada día más grave a lo largo de todo el país, encontrar una solución al respecto es un tema de máxima prioridad y urgencia que el Gobierno del PP no parece tomar en cuenta.
Solo se nombra la macro economía, y utilizándola de pantalla para no hablar y ocultar otros temas que los delatan claramente como los delincuentes que son. Porque la economía de la gente real, la de los millones de personas que ya no llegan a final de mes o ni siquiera tienen ya casa o posibilidad de comer a diario, esa economía, parece que no tuviera la más mínima importancia para la élite neoliberal del PP.
El gobierno parece no oír los gritos de los ciudadanos que reclaman en las calles la dimisión de Rajoy, ¿y saben porque nos ignoran? pues porque las cifras de los manifestantes que salen a gritar su desesperación a diario son casi simbólicas, hay muchas manifestaciones diarias, pero con tan pocos integrantes todas ellas que jamas se nos tomara en serio, somos ridículamente pocos los que salimos a gritar y denunciar en las calles la verdad sobre el estado del país, faltan millares de ciudadanos si comparamos el número de personas descontentas y afectadas por el régimen del PP, esas personas donde están… porque no se unen a la lucha… porque están calladas ante la corrupción institucionalizada… porque no se unen, si al final como siempre ha ocurrido, quienes sufren las consecuencias de tanto robo, falsedades, corrupción, deshonestidad… en el PP, somos siempre los mismos: los trabajadores, es decir el pueblo, no dejemos que sigan con su impunidad. Debemos impedir que sigan con la re-implantación del neo fascismo del Partido
Popular, que se está imponiendo a golpes de decretos en todos las instituciones, incluso modificando o creando leyes si es necesario, en muchos contraviniendo el espíritu de la Constitución con tal de instaurar su ideología franquista.
001
La ideología fascista desde que el PP alcanzo el poder va ganando terreno a todos los niveles, a una velocidad alarmante, como si de una enfermedad contagiosa se tratara, ya podemos hablar de pandemia por la proporción de población infectada por el fascismo, ya que cada vez desempeña un mayor protagonismo en nuestras vidas.
Nos esta contaminando a todos sin excepción. Tenemos que modificar nuestra forma de enfrentarnos a este grave problema, debemos dejar de tomarnos todo lo que nos esta cayendo encima como si no hubiera salida, ni otra clase de política, ni otras posibilidades de gobierno. Si nos esforzaramos en criticar menos en las redes sociales y saliéramos más a las manifestaciones, concentraciones y acudieramos a todos los llamamientos de los grupos cívicos de izquierdas, saliendo en masa a la calle a exigir lo que es nuestro y a gritar unidos nuestra repulsa al régimen y sus medidas políticas, sociales, laborales etc. podríamos modificar o abolir completamente este sistema capitalista que nos esta anulando como personas.
Tenemos que salir del coma en el que aun permanecemos los trabajadores.
Como clase a lo largo de la historia siempre hemos conseguido mediante la lucha obrera, codo con codo en las calles, hasta conseguir con mucho esfuerzo y sacrificios personales las mejoras de las que gozábamos ahora, los mismos derechos y beneficios que ahora nos estamos dejando arrebatar sin apenas luchar, ¿que nos esta pasando?. Tenemos que tener confianza en nosotros como clase por más que la derecha de manera retorcida e interesada se empeñe en decirnos que ya no existimos como clase, está es una de sus mayores falsedades a fin de que permanezcamos dispersos y sin fuerzas. Pero si nos uniéramos todos en un solo frente contra el fascismo, conseguiríamos sin duda aunque no sin esfuerzo, vencer al monstruo fascista que esta extendiendo su virus letal sobre todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario