La secretaría estatal de Acción Sindical de Fecoht - CCOO denuncia que el cambio que aprobó el Gobierno del PP en la reforma laboral de 2012 limitando el plazo máximo legal de ultraactividad de los convenios sólo busca fomentar la devaluación interna de la economía española mediante la reducción de los costes laborales. Así, los casos conocidos de patronales y empresas que han optado por hacer decaer el convenio colectivo representan un número limitado.
Una vez pasada la fecha del 8 de julio se ha hecho un esfuerzo, así de los 70 convenios bloqueados que afectaban a casi 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector, finalmente son 52 convenios bloqueados que afectan a 229.832 trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores, de ellos 11 son de hostelería y 41 de comercio. Llama la atención dos cuestiones, en el sector de hostelería alguno de los convenios bloqueados el interés de la patronal es romper el ámbito y en el sector del comercio hay un número importante de convenios de comercio textil.
Desde la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego se hace un llamamiento a las partes negociadoras de convenios que aún están pendientes de renovación para que mantengan la negociación hasta alcanzar un acuerdo o busquen la salida del conflicto por la vía del arbitraje voluntariamente acordado.
Fuente: http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/Inicio:511029--CCOO_denuncia_el_bloqueo_de_52_convenios_del_comercio_y_la_hosteleria
No hay comentarios:
Publicar un comentario