miércoles, 7 de mayo de 2014

EL BIPARTIDISMO



             El bipartidismo se preocupa.


Están tan preocupados PP y PSOE, así como los medios económicos y financieros, las grandes cadenas de comunicación, la Casa Real y hasta la jerarquía católica de que, por primera vez en nuestra historia democrática, el bipartidismo puede caer, que están lanzando una campaña tremenda para salvarse.


Popes socialistas, como Zapatero, hablan abiertamente de la conveniencia de despejar el camino para que, si es necesario en la próxima legislatura, pueda ensayarse en España una coalición a la alemana entre los dos grandes partidos, para impedir que con tantos frentes abiertos, el país caiga en manos de un ‘pentapartito’ muy complejo de gestionar.


En ello, el expresidente coincide con la opinión de varios ministros de peso en el Gobierno, algunos de ellos bien conectados con la Casa Real, que coinciden en calificar de “extremadamente peligrosa” esta posibilidad.


Un futuro entendimiento cordial entre el PSOE y el PP es imprescindible, a su juicio, para apuntalar la figura del Rey y alcanzar grandes acuerdos en asuntos de envergadura.


Recuerden que, para ellos, un asunto de envergadura es que se pague a la banca antes que mantener el estado del bienestar, por ejemplo.


Bueno, la cosa llega a que, ya lo hacía el PSOE pero ahora lo hace también el PP, ambos dos hacen llamadas al voto útil, aunque no dicen para quien resulta útil votarles.


Si leen periódicos, oyen radios y ven televisiones llegarán a la conclusión de que sólo hay dos partidos. Pues no, hay más. Algunos estamos en la calle, con la rebeldía y la movilización y creemos en el poder de la gente.


        Así que no se me despisten y atentos.


Adolfo Barrena




No hay comentarios:

Publicar un comentario