miércoles, 30 de abril de 2014

LLAMAMIENTO 1º de MAYO



Estimado/a camarada:


El Primero de Mayo es el día de la clase trabajadora y como todos los años estaremos en las manifestaciones que convoca CCOO y que recorrerán las calles de nuestras ciudades.


El PCE apoya sin matices, al sindicalismo de clase organizado en nuestro país y denuncia que las agresiones que está sufriendo sólo pretenden reducir la capacidad de respuesta de los trabajadores y trabajadoras en la desigual lucha contra el capital.


Es importante que las/os comunistas participemos activamente en este día de lucha con el fin de calentar motores y hacer del 1º de mayo una jornada de participación mayoritaria e histórica.


- La manifestación en Zaragoza sale el jueves 1 de mayo a las 11:00 horas de la Plaza San Miguel. Quedaremos a las 9:30 en nuestra sede de la Calle Mayor 55 para organizar el cortejo del PCE Aragón y acudir juntos a la manifestación.


- En Huesca la manifestación saldrá a las 12:00 h desde la Plaza Zaragoza (antes Plaza Navarra).


- En Teruel la convocatoria es desde la Plaza de la Catedral a las 11.45 h.









1º de MAYO


"CON ORGANIZACIÓN y UNIDAD, LA CLASE OBRERA SÓLO PUEDE ¡¡¡ VENCER !!!". ¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!


Manifiesto del PCE para el 1º de Mayo: Unidad Social, contra las políticas neoliberales:




Más pobreza, más desempleo, más exclusión social, más desahucios, más desigualdades, más precariedad, más discriminación laboral, más fracaso escolar, más listas de espera en la sanidad, mas privatización, más impuestos indirectos, menos derechos, menos servicios públicos, menos libertades… es el balance de las reformas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular al dictado de los gurús de las políticas neoliberales.


A ello le podríamos añadir un desempleo juvenil del 55%, una reducción de salarios de más del 10%, mientras que han aumentado los beneficios empresariales en más de un 6% en el mismo periodo, o un aumento del número de trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin su convenio por la eliminación de la ultra actividad viendo reducidos drásticamente sus condiciones de trabajo y de salario.


La aplicación de las reformas aplicadas por el Gobierno, han llegado a tal extremo que empresas con miles de millones de beneficios la han utilizado para despedir a trabajadores trabajadoras, con el único objetivo de aumentar más unos beneficios ya desorbitados.


Este es el panorama que la aplicación de las políticas neoliberales está dejando para la mayoría social trabajadora en este PRIMERO DE MAYO DE 2014.


Si repasáramos la exposición de motivos de las distintas modificaciones legales que han afectado a los trabajadores y trabajadoras de este país en los últimos dos años, veríamos que todas se justificaban con la finalidad de crear empleo; vistas sus consecuencias los ministros de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno de Rajoy, deberían retirar las leyes?fracasos, pedir perdón y dimitir.


Sin embargo no sólo no es así, sino que persisten en su línea política, que no es la de resolver los problemas de la mayoría social trabajadora sino la de garantizar los intereses del capital, los intereses de su clase. Por ello, ahora han puesto en marcha una nueva reforma fiscal que beneficiará a los más ricos y reducirá los ingresos del Estado lo que significa menos gasto en sanidad, educación y políticas sociales. NO SE PUEDE COMBATIR LA CRISIS CON MÁS INJUSTICIA FISCAL.


Leyes que incentivan los contratos parciales para mujeres, aumentando la discriminación laboral de la mujer trabajadora, o aquellas que reducen la capacidad de intervención de las organizaciones sindicales de la clase obrera, pretenden elevar a definitivo un marco laboral donde los grandes empresarios pueden unilateralmente manejar a su antojo las relaciones laborales.


El PCE apoya sin matices, al sindicalismo de clase organizado en nuestro país y denuncia que las agresiones que está sufriendo sólo pretenden reducir la capacidad de respuesta de los trabajadores y trabajadoras en la desigual lucha contra el capital.


Necesitamos una respuesta contundente contra esta perdida de derechos, no es posible ya confiarla a un nuevo marco de concertación social, (entre otras cosas porque pasó el tiempo del pacto social, el capital ya no necesita de él) sin la derogación de las reformas que han llevado a los ciudadanos y ciudadanas de este País al borde del abismo. La Troika y los defensores de las políticas neoliberales no negocian, imponen y no debemos olvidar que durante las décadas de bonanza económica, una estrategia sin movilización, llevó a la pérdida de peso de los salarios, a la desregulación laboral, al aumento de la precariedad y al crecimiento de los beneficios empresariales respecto al PIB.

En el panorama internacional, las continuas agresiones a la democracia, con golpes de estado, más o menos velados, en Venezuela, Ucrania, Bolivia o Ecuador, entre otros muchos, impiden el avance y el progreso de los trabajadores/as, en el anhelo de una vida más digna. En este nuevo panorama de colonialismo económico, no sólo las potencias imperialistas tradicionales como los EE.UU. intervienen, sino que la Unión Europea (incluyendo el Reino Unido), se apunta a ese cinismo de intervencionismo contra los avances de posiciones de izquierdas en los países que nos rodean.


Frente a las agresiones neoliberales, la respuesta de la mayoría social trabajadora es cada vez es más contundente y continuada, y la necesaria unidad entre movilizaciones sociales y sindicales cada vez aparece como una realidad más evidente y exitosa.


El éxito de la marea verde frenando algunas de las agresiones a la enseñanza, el de la marea blanca contra las privatizaciones en la sanidad, las movilizaciones estudiantiles en defensa de la enseñanza pública y de calidad, la multitud de huelgas en contra de la aplicación de la reforma laboral y en defensa del empleo y sus convenios, las movilizaciones vecinales como las de Gamonal o la del barrio del Cabañal o la multitudinaria e histórica manifestación final de las marchas del 22M, nos muestran el camino a seguir, la convergencia de las distintas luchas contra estas políticas injustas.


El PCE, que ya hizo un llamamiento a esta unidad y confluencia de luchas en el pasado primero de Mayo, es parte de todas estas luchas y la presencia permanente en las mismas es nuestro compromiso sin matices con la defensa de los intereses de la CLASE TRABAJADORA.


En este primero de Mayo del 2014, también estaremos ahí, en las manifestaciones, en las huelgas, en las luchas contra los desahucios, en la elaboración de propuestas de avance para la mayoría social trabajadora de este país, con una presencia visible y comprometida, DANDO LA CARA. ORGANIZANDO LA REVOLUCIÓN.


Llamamos al conjunto de nuestra militancia, a nuestras amigas y amigos, al conjunto de la clase trabajadora a quienes sufren la crisis a salir a la calle, a movilizarse este primero de mayo por una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis.


Viva la Clase Obrera!!!!!.


Viva el PRIMERO DE MAYO!!!!!


viernes, 25 de abril de 2014

25 de ABRIL




" . . . El pueblo es quien más ordena.


Tierra de fraternidad.


En cada esquina, un amigo.


En cada rostro, igualdad.


Grândola, villa morena.


Tierra de fraternidad . . . "





lunes, 21 de abril de 2014

1º MAYO


Camaradas:


Tenemos que esforzarnos al máximo de cara a este 1° de  Mayo para conseguir la máxima participación  en los actos del día internacional de los trabajadores. 


Desde la secretaría de movimiento obrero vamos a montar mesas informativas del partido para este fin y hacemos un llamamiento a toda la militancia para que participe en ellas. 


El calendario es el siguiente:


.- lunes 21 de abril en Glorieta Sasera de 17:00 a 18:30 horas y a las 18:30 horas concentración "los lunes al sol" en la puerta de El Corte Inglés.


.- Martes 22 de abril en Glorieta Sasera de 17:00 a 18:00 horas.


.- Jueves 24 de abril  en Glorieta Sasera de 17:00 a 18:00 horas.


.- Lunes 28 de abril en Glorieta Sasera de 17:00 a 18:30 horas y a las 18:30 horas concentración "los lunes al sol" en la puerta de El Corte Inglés.


.- Jueves 1 de mayo a las 11:00 horas manifestación en Plaza San Miguel. Quedaremos en la sede del PCE Aragón a las 9:30 horas para preparar el cortejo del partido.


Recibe un saludo revolucionario.


César Gómez.

Responsable de la Sª de Movimiento Obrero PCE Aragón.







lunes, 14 de abril de 2014

A POR LA IIIª


¡¡¡ SALUD Y REPÚBLICA !!!


Esta tarde a la 18,30 h, en la Plza. de España de Zaragoza, manifestación por la IIIª República. ACUDE.


¡¡¡ VAMOS A POR LA TERCERA !!!








viernes, 11 de abril de 2014

A PROPÓSITO DE ANDALUCÍA.


Ante el alojamiento transitorio de los vecinos de la "Corrala Utopía", la ofensiva contra Izquierda Unida se centra en la manipulación y explotación de TRES IDEAS FALSAS, que son:


1.-  Estos es un agravio para las 12.000 sevillanos que están en lista de espera: NO, ES FALSO.


Esta medida es una respuesta urgente a familias en riesgo de exclusión social o con menores por mandato del Juzgado de Instrucción  nº 3 de Sevilla y del Defensor del Pueblo andaluz.


El verdadero agravio es que el Ayuntamiento tenga más de 500 viviendas vacías cerradas. ¿Que pasa con los 12.000 sevillanos en lista de espera?.



2.-   Dicen que numerosas familias de la "Corrala" no están en situación de exclusión social: NO, ES FALSO.


Esta medida se ciñe, por mandato judicial, a familias en riesgo de exclusión social o con menores a su cargo. Existen los informes servicios sociales de Andalucía  que así lo avalan.



3.-   Que es ilegal: NO, FALSO.


La medida está perfectamente articulada, argumentada jurídicamente y responde a una sentencia judicial "imperativa".


Izquierda Unida es, desde que forma parte del Gobierno de Andalucía, garantía de procesos limpios y reglados, no como en los años en que gobernaba el PSOE con su apabullante mayoría absoluta  (ahí está el caso de los ERE, por ejemplo).


No se trata de un realojo sino de un alojamiento transitorio en respuesta a una situación temporal.


Evidentemente hay poderosos sectores políticos y económicos, muy bien representados en el interior del PSOE, que se sienten enormemente incómodos con la presencia de Izquierda Unida el gobierno (ved la propuesta del PP andaluz al PSOE, está peligrando el bipartidismo y se están tocando sacrosantos intereses).


Por eso debemos acostumbrarnos a ataques cada vez mas furibundos y a contrarrestarlos con argumentos sólidos y procedentes de nuestras propias fuentes nunca a través de los medios de propaganda del sistema.



Y eso es lo que pretendemos con esta circular.




lunes, 7 de abril de 2014

¡¡¡ SALUD y REPÚBLICA !!!


¡¡¡ NO HAY DOS SIN TRES !!!

Estimadxs camaradxs: 

Como todos los años, el PCA ha participado en la organización de las actividades conmemorativas del 14 de abril. 

Nuestro trabajo como Partido dentro de los diferentes Ateneos Republicanos, con la unidad en la reivindicación de la IIIª República como herramienta, mantiene un fructífero, esperanzador y abierto campo de lucha social y política en el que seguimos trabajando.

Esperamos vuestra participación y presencia en la actividades que se van a desarrollar durante esta "SEMANA TRICOLOR".


¡¡¡ SALUD y REPÚBLICA !!!





martes, 1 de abril de 2014

HAY QUE DERROTAR AL GOBIERNO; NO DARLE OXIGENO


      
Ante el anuncio de un nuevo "Dialogo Social", 150 sindicalistas de dirigen a Toxo y Méndez  remitiéndoles esta carta, a la que podéis acceder mediante el siguiente enlace, además de fomentar que se sumen mediante firma todxs lxs sindicalistas de base que estén de acuerdo con el posicionamiento sindical del texto.