martes, 15 de julio de 2014

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL, HADASH.


El Partido Comunista de Israel condena enfáticamente la agresión israelí en Gaza, y rechaza cualquier ataque contra civiles.


El Partido Comunista de Israel condena poderosamente la agresión israelí en Gaza, y rechaza cualquier ataque contra civiles - israelíes y palestinos.


El Partido Comunista de Israel (PCI) expresa su profundo rechazo y condena la guerra terrorista cruel y asesina que el gobierno de Israel ha estado librando contra el pueblo de Gaza y contra el pueblo árabe-palestino en los últimos días. Del mismo modo, el PCI repudia, clara e inequívocamente, el bombardeo de civiles israelíes por parte de Hamas y otras organizaciones en la Franja de Gaza. En nuestra opinión, este tipo de ataques no son sólo incalificables, sino también son contraproducentes para la causa palestina en sí, es decir, su justa y legítima aspiración para establecer un Estado independiente junto al Estado de Israel, cuya capital es Jerusalén Oriental, en las fronteras fijada por los acuerdos del 4 de junio 1967.


A pesar de nuestro rechazo ante cualquier ataque sobre la población cívil, la PCI subraya que el responsable de la escalada y el derramamiento de sangre actual es el gobierno de Israel - su rechazo continuo de cualquier perspectiva de paz justa, las matanzas masivas y la destrucción que causa a Gaza, su total indiferencia por la vida de los palestinos y su bienestar, y, sobre todo, su permanente profundización de la ocupación israelí y la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este, junto con el bloqueo inhumano de Gaza.


Como el PCI ya lo advirtió hace un mes, la intención de la administración de Netanyahu nunca fue asegurar la seguridad del pueblo de Israel, sino exclusivamente para obstruir la unidad del gobierno palestino y desentenderse de la responsabilidad por el fracaso de las negociaciones de paz. Debemos añadir que el presente ataque a Gaza también sirve al gobierno israelí en dos maneras más: (1) que reconsolida la coalición de Netanyahu en tiempos de disturbios internos, por lo tanto, ayuda a Netanyahu a mantener intacto su gobierno criminal, y (2) aleja todo el cuestionamiento de la pobreza, la desigualdad, el racismo, el sexismo y la discriminación, y margina todas las luchas por la justicia social y la democracia.


Todo el mundo ya sabe que Netanyahu, sus compañeros matones en el gobierno y los militares, eran conscientes de que los tres jóvenes colonos fueron asesinados desde el primer día en que fueron secuestrados. ¿Cuál fue la causa de la invasión y detenciones masivas israelíes en Cisjordania si no la de desatar el fuego en toda la región y promover dichos objetivos?.


El PCI reafirma su último mensaje y vuelve a enfatizar que el terrorismo más grande y más peligroso es la ocupación israelí y todas sus consecuencias, los crímenes de guerra que la acompañan, incluyendo el muro de separación, el asedio y el complejo de asentamientos coloniales. La historia nos enseña que cada ocupación engendra la resistencia de los pueblos ocupados. El derecho internacional garantiza a los pueblos ocupados el derecho a resistir la ocupación mediante el uso de medios legítimos en su lucha legítima. El PCI vuelve a enfatizar su posición de principios contra los ataques contra civiles, y especialmente a los menores.


La PCI convoca a los movimientos progresistas, organizaciones de derechos humanos, y todos los estados en todo el mundo, a organizar eventos en solidaridad con el pueblo palestino, pidiendo al gobierno israelí que cese de inmediato la agresión contra la Franja de Gaza y para poner fin a sus crímenes de guerra, y al gobierno de Israel y las organizaciones palestinas por igual, que se abstengan de todo ataque contra la población civil.


¡No a los crímenes de guerra!


¡No a los ataques a civiles!


¡Levanten el bloqueo de Gaza!



¡Basta de Ocupación!





lunes, 14 de julio de 2014

COLABORA CON LA RSP-ZARAGOZA



CAMARADXS:


En nada muchxs de nosotrxs nos iremos de vacaciones, pero debemos recordar que existen otros muchxs ciudadanxs que no tienen trabajo, están en procesos de desahucios, no pueden pagar los recibos de luz, agua, etc., no podemos olvidarles.


¿Y cómo poder aportarles nuestra solidaridad?: Colaborando con la autofinanciación de RSP de Zaragoza, dentro de las posibilidades de cada cual pero permitiendo de esta manera que el proyecto sea auto sostenible y convirtiéndolo en una eficaz herramienta de resistencia y de solidaridad de clase.



Te puedes descargar la ficha para aportaciones domiciliadas, que deberás cumplimentar, firmar y entregar en el local (C/Oriente nº 14, Zaragoza). Si vives fuera o si no puedes venir por cuestión de horarios puedes escribirnos al correo rsp.zaragoza@gmail.com y veremos la forma más adecuada para hacerlo. También existe la posibilidad de hacer ingresos de forma puntual en la siguiente cuenta corriente: 3035 0333 71 333.0.00693.5 (Caja Laboral).









domingo, 6 de julio de 2014

ABORTO LIBRE y GRATUITO


CAYO LARA RESPONSABILIZA A RUIZ-GALLARDÓN DE “SUMISIÓN A LOS SECTORES MÁS INTEGRISTAS” DE LA JERARQUÍA CATÓLICA EN SU INTENTO DE IMPONER LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.


El coordinador federal de IU llama a “ganar la batalla en la calle”, además de en las instituciones, en contra de los cambios que proyecta el Gobierno del PP durante su intervención en la inauguración del multitudinario encuentro ‘Parlamentarios y sociedad civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible’ celebrado en el Congreso.


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha responsabilizado hoy al ministro de Justicia e impulsor del anteproyecto de ley para reformar la vigente ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, Alberto Ruiz-Gallardón, de “sumisión a los sectores más integristas y fundamentalistas” de la jerarquía católica “que han hecho de la represión a los derechos y libertades del ser humano y, especialmente, a los de la mujer su fundamento de vida”.


Advirtió de que en el Gobierno del PP algunos “quieren que volvamos a los tiempos negros del nacionalcatolicismo”.


Lara intervino en representación de IU en el inicio del multitudinario encuentro ‘Parlamentarios y sociedad civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible’ celebrado en el Congreso, en el que han estado presentes la práctica totalidad de las formaciones parlamentarias -salvo PP, UPN y Foro Asturias- junto a más de medio centenar de asociaciones, grupos y plataformas de la sociedad civil, además de representantes de formaciones políticas en todo el Estado.


El máximo responsable de IU destacó que desde esta formación y desde el Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA harán “todo lo posible” para que la reforma que busca imponer Ruiz-Gallardón no llegue al Consejo de Ministros y para que el Gobierno de Mariano Rajoy “cumpla con todos los tratados internacionales” sobre este asunto.


Avisó de que la “batalla” hay que ganarla en las instituciones, pero “también hay que ganarla en la calle, con la movilización, porque las grandes conquistas sociales se solidificaron porque la sociedad civil estuvo empujando colectivamente para frenar los despropósitos de aquellos que querían hacernos volver hacia atrás”.


Cayo Lara recordó algunas de las “dramáticas y desgarradoras experiencias” de mujeres anónimas vividas muy directamente durante su etapa como alcalde de Argamasilla de Alba, entre ellas las “decenas de historias de embarazos no deseados que han marcado la vida de tantas mujeres y familias, y que han creado tantos dramas y sufrimientos imposibles de describir”.



“Pensábamos ingenuamente -lamentó- que las conquistas de derechos eran definitivas, sobre todo cuando se trababa de derechos civiles y sociales” que antes habían sido “pisoteados por poderes religiosos, políticos y económicos”. Por ello, reclamó a todas y todos los presentes en una abarrotada Sala Constitucional la necesidad de “seguir luchando, porque son las mujeres las únicas que tienen el derecho a decidir sobre su maternidad”.